sábado, 2 de julio de 2011

Jabón de mandarina y chocolate - Antioxidante


Este jabón tiene historia, quería hacer un jabón de mandarina con un toque de chocolate pero al hacerlo se me calentó la traza y decidí hacerlo solo de mandarina, olia de maravilla pero al cortarlo se deshacía, yo creo que tenia demasiada mandarina en polvo, lo refundí y allí lo tengo..... ya no era lo que yo quería.
Otro día hice jabón de chocolate, espeso la traza rápido y al enmoldar ya se me encendió la bombilla, lo corte al día siguiente y con unos cortadores me dedique a hacer flores, es cuando decidí volver a mi idea inicial de mandarina chocolate.
Volví a hacer el jabón de mandarina esta vez la traza perfecta, si es que hay que estar tranquila para jabonear!!!!, le puse las flores de chocolate en el fondo del molde, en los laterales y por el jabón y las flores pequeñas aleatoriamente en la parte superior del jabón y Este es el resultado!!!!
Las propiedades del jabón: antioxidante por los cuatro costados..... este efecto lo he conseguido usando, mandarina en polvo, aceite de germen de trigo, manteca de cacao y aceite de semilla de uva entre otros ingredientes. La mandarina es muy rica en vitamina C, es un antioxidante efectivo contra los radicales libres y ayuda a protegernos contra las células dañinas y además es buena para todo tipo de piel.
Ingredientes: aceites de oliva, de coco, de germen de trigo, de pepita de uva, de ricino, de almendras dulces y de palma, manteca de cacao, cera de abeja, seda, mandarina en polvo, cacao, vitamina E, colorante natural annato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estupendo jabon y propiedades de lujo.un beso