sábado, 12 de junio de 2010

otro clasico

Pues si este es otro clásico..... y es que es mi jabón estrella, es ese jabón quien lo prueba luego se lo regala a todas sus amigas. Lo idea para mejorar el aspecto de los pies pero yo lo uso para todo el cuerpo y mis rodillas y mis brazos están estupendos. Es un superlimpiador de pieles muertas.

viernes, 11 de junio de 2010

Jabón pieles delicadas


Cuando pensé en este jabón lo hice por un problema que me plantearon, el problema era una piel delicada y muy irritada, además de ser una zona especialmente sensible, por una serie de problemas de salud la zona intima estaba sufriendo mucho. tengo que decir que me quedo algo más fuerte de lo que yo quería por lo que lo repetí modificando proporciones y la segunda versión es un poco más suave. Al final he conseguido un jabón ideal para pieles con picores y de eso en mi casa sabemos mucho.
Elegí estos ingredientes por esto:
Infusión de caléndula ya que esta planta favorece la cicatrización
Aceite de almendra por ser una buena solución a los problemas de irritación y alergias además de tener un efecto calmante.
Aceite de borrago ya que reduce la inflamación y los picores.
Aceite de jojoba ideal para pieles sensibles y con tendencia alérgica.
Aceite de neem por su efecto anti-inflamatorio.
Con todo ello he conseguido un jabón hidratante, calmante y regenerador.

miércoles, 9 de junio de 2010

Miel y naranja


Esta es otra nueva versión del jabón de miel y naranja, esta vez con un toque de canela, un jabón tipo postre...., el agua la sustituí por una infusión de cascara de baranja y canela y para decorarlo le puse canela en parte superior. Este jabón es ideal para las manos resecas, ayuda a curar las pequeñas heriditas a la vez que aporta suavidad.

Ingredientes: aceites de oliva, coco, germen de trigo, almendras y ricino, cera pura de abejas y miel, vitamina E, Ae de canela, naranja y aroma de miel.

martes, 8 de junio de 2010

Jabón de arcilla rosa y rosa mosqueta


Este jabón ya es uno de mis clásicos y es que es ideal para la cara y muy bueno para desmaquillar el rostro, a la vez nos hidrata en profundidad.
Cada vez que lo hago le hago un acabado diferente... esta vez probé con la técnica del embudo, es una técnica curiosa ya que produce pastillas todas diferentes y a veces sorprendentes.

Ingredientes: aceites de oliva, palma, coco, almendras y rosa mosqueta, manteca de Karite, arcilla rosa, aloe vera vitamina E y una mezcla de aceites esenciales.